ACTIVIDADES DEL CURSO 2022/2023 » CELEBRACIONES
ACTIVIDADES DEL CURSO 2022/2023
CELEBRACIONES Y SANSURRETOS

DÍA DE LA PAZ 2023

El 30 de enero celebramos el Día de La Paz y los sansueñines lo disfrutamos llenando nuestro cole de mensajes positivos y de nuestras mejores sonrisas. Os dejamos una muestra de todos nuestros trabajos realizados para este día tan especial.

BIBLIOPATIO

En el CEIP SANSUEÑA apostamos por la importancia de fomentar la lectura y por esto hemos pensado crear diferentes espacios en los que nuestro alumnado adquiera y desarrolle el placer por leer.

A partir del día 10 de enero, arrancamos con nuestro ʙɪʙʟɪᴏᴘᴀᴛɪᴏ donde los sansueñines podrán disfrutar de un maravilloso momento de lectura en el tiempo de recreo. Podrán leer algún libro ofrecido por el bibliopatio o traer su propio libro de lectura de casa.

FESTIVAL DE NAVIDAD 2022

El pasado día 22 celebramos el tradicional festival de Navidad del "Sansueña" como tradicionalmente se venía haciendo, es decir, acompañados de toda la comunidad educativa del centro.

¡NOS LO PASAMOS GENIAL!

Aquí os dejamos dos enlaces al evento. Y sin más, os deseamos una muy FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO 2023.

ENLACE AL ARCHIVO EN LA WEB DEL CENTRO:

ENLACE A GOOGLE:

NAVIDAD 2022: CARTA A PAPÁ NOEL

SANSU-RETOS

A los sansueñines nos encanta investigar y nuestros ℰ𝓁𝑒𝓂𝑒𝓃𝓉𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝒩𝒶𝓉𝓊𝓇𝒶𝓁𝑒𝓏𝒶 están deseando acompañarnos en esta investigación durante todo este curso. Por eso, a partir del 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲, empiezan los SANSU-RETOS. ¿Quieres descubrir lo que la 𝓢𝓐𝓝𝓢𝓤𝓡𝓐𝓛𝓔𝓩𝓐 del CEIP SANSUEÑA nos espera?

SANSU-RETO 1:

CONOCEMOS A LOS ELEMENTOS DE NUESTRA SANSURALEZA

Te apetecería conocer a los elementos de nuestra SANSURALEZA? ¿Quieres saber quiénes son? ¿Para qué sirven? ¿Qué pasaría si no existieran o alguna curiosidad de ellos? Pues éstas y muchas cosas más van a conocer nuestros sansueñines con el SANSU-RETO 1 que les proponemos a partir del 10 ᴅᴇ ᴏᴄᴛᴜʙʀᴇ ʜᴀsᴛᴀ ᴇʟ 24 ᴅᴇ ᴏᴄᴛᴜʙʀᴇ. Todos estos retos los deberán reflejar en el corcho de entrada de nuestro colegio donde hemos preparado un espacio especialmente dedicado a todos los sᴀɴsᴜ-ʀᴇᴛᴏs que realizaremos durante este curso 🐸🔍📝

SANSU-RETO 2:

Ahora que se acerca la Navidad, en el "SANSUEÑA" queremos dejar volar nuestra imaginación y por eso os proponemos un nuevo SᴀɴSᴜ-ʀᴇᴛᴏ. En esta ocasión se trata de un ᑕᑌEᑎTO ᐯIᗩᒍEᖇO con temática navideña en el que el protagonista será el elemento de cada curso. Las familias sansueñinas podrán participar en su elaboración, continuando con la parte que le corresponda, ya que el cuento irá de casa en casa hasta su elaboración final.
El plazo será hasta el 21 𝓭𝓮 𝓭𝓲𝓬𝓲𝓮𝓶𝓫𝓻𝓮 para que en el 𝔽𝔼𝕊𝕋𝕀𝕍𝔸𝕃 𝕕𝕖 ℕ𝔸𝕍𝕀𝔻𝔸𝔻 todos podamos disfrutar de los fantásticos cuentos que se van a realizar 🎄🐸📝

SANSU-RETO 3:

Después de las vacaciones de Navidad, los sansueñines venimos con las pilas bien cargadas y por eso queremos proponeros un nuevo sᴀɴsᴜ-ʀᴇᴛᴏ. ¿ᴛᴇ ɢᴜsᴛᴀʀÍᴀ ᴘᴀʀᴛɪᴄɪᴘᴀʀ ᴇɴ ᴜɴ ᴄᴀᴘÍᴛᴜʟᴏ ᴅᴇʟ ᴛᴇᴀᴛʀɪʟʟᴏ ᴅᴇʟ sᴀɴsᴜᴇÑᴀ? Pues solo tienes que crear tu propio personaje (tamaño medio folio) y mandarnos un sketch de 1 min a nuestro correo electrónico (49004187@educa.jcyl.es) donde tendrás que representar una escena con él. Entre todos los vídeos recibidos elegiremos a los 2 personajes más creativos y originales convirtiéndose en los protagonistas de un capítulo de nuestro ᴛᴇᴀᴛʀɪʟʟᴏ. Las familias sansueñinas podrán también participar y disfrutar de este divertido sᴀɴsᴜ-ʀᴇᴛᴏ.
El plazo será hasta el 𝟏𝟓 𝓭𝓮 𝓯𝓮𝓫𝓻𝓮𝓻𝓸.

TALLER SOLIDARIO: "DE UN ÁRBOL PUEDE CRECER UN BOSQUE"

Comenzamos este primer trimestre proponiendo este taller promovido por la Asociación “La Culebra no se calla” para llevar a cabo el nuevo Proyecto de Centro denominado: “SANSURALEZA: Los 4 elementos de la naturaleza”. Esta actividad consiste en sembrar bellotas en el aula para conseguir árboles que posteriormente se plantarán en la zona asolada por el incendio de la Sierra de la Culebra. Para ello, se les ha pedido a las familias que los niños traigas bellotas secas, un tetrabrick cortado una bolsita de tierra o turba, una botella pequeña de plástico de agua y un plato de plástico.

En el aula realizaremos la siembra y cuidaremos de la planta durante todo el curso y en los meses de verano cada niño llevará su planta a su casa para cuidarla y la traerá de nuevo en septiembre y así, el próximo otoño, se acudirá a una zona asignada por la asociación “LA CULEBRA NO SE CALLA” para plantar definitivamente los árboles y contribuir a la repoblación de nuestra querida Sierra de la Culebra.

Nuevo proyecto en el "SANSUEÑA"...

"SANSURALEZA: Los 4 elementos de la naturaleza"

EL CEIP SANSUEÑACON LA UME

El CEIP "SANSUEÑA" de Santibáñez de Vidriales agradece a los efectivos de la UME desplazados a Zamora el ENORME ESFUERZO realizado para sofocar el incendio de la #SierradelaCulebra y mandamos todo nuestro APOYO a las personas afectadas por este terrible incendio.

#ceipsansueña#santibáñezdevidriales#ume#todosconzamora#sierradelaculebra