Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
CONOCE NUESTRO CENTRO » El colegio: información y localización
CONOCE NUESTRO CENTRO
El colegio: información y localización

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria CEIP SANSUEÑA de Santibáñez de Vidriales, está situado en el Valle de Vidriales, al norte de la provincia de Zamora, próximo a Benavente.

Es un Centro cuya trayectoria se remonta al 16 de marzo de 1973, fecha en la que se inauguró. Lleva más de 50 años funcionando.

Nuestro Colegio cuenta, en este momento, con los siguientes servicios: Comedor y Transporte Escolar, bibliobús... y distintos planes, proyectos y programas destacados: Plan TIC, Plan de LECTURA y ESCRITURA, Plan específico de REFUERZO y MEJORA DE LOS RESULTADOS, Plan de CONVIVENCIA, Plan para el CIBERACOSO, Proyecto de AUTONOMÍA, Proyecto LINGÜÍSTICO de FRANCÉS, Proyecto para FOMENTAR la CULTURA EMPRENDEDORA, Programa para la MEJORA de las DESTREZAS en EXPRESIÓN ORAL y ESCRITA...entre otros muchos otros.

Está compuesto, actualmente, por 6 unidades: 1 de Educación Infantil, 4 de Primaria y 1 de Educación Secundaria. Conviven 60 alumnos/as, 11 profesores (1 compartida), 1 ATE, una cocinera, una ayudante de cocina, 2 cuidadoras que atienden el servicio de comedor, 1 orientadora y 1 PSC.

Durante este curso, nuestro Proyecto de Centro está relacionado con la naturaleza, especialmente con los animales y las plantas: "SANSURALEZA: Sansueña y La Tierra" por lo que todas nuestras actividades y actuaciones giran alrededor de este hilo conductor a través de una metodología activa, lúdica y motivadora.

Este Centro tiene CÓDICE TIC 5 y en este curso escolar hemos comenzado con la creación de nuestro AULA DEL FUTURO "SansuEFFA" con diferentes espacios flexibles: Radio Escolar "Sansueña en la Onda", pantalla efecto chroma...etc.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!